jueves, 16 de febrero de 2012

Como devolver atributos a tu USB y eliminar virus sin necesidad de antivirus?

Buenas noches amigos.

Hoy es mi primer blog y quiero enfatizar en una solución optima para todos ustedes.

La idea de hoy es resolver un problema que todos nosotros tenemos en la vida diaria cada uno de nosotros tenemos USB donde cargamos información a diario, pero aveces se complica la situación cuando tenemos virus en la USB. Aqui algunos pasos para resolver el problema sin necesidad de un antivirus.
  • Ingresar la USB, recomendado (Si sale el mensaje de reproducción automatica por favor cerrarlo).
  • Vamos a la raíz de nuestra USB. Ejemplo: INICIO / Mi Equipo / Disco (E:) ese debe es el modo correcto de abrir nuestra USB porque si lo abrimos por reproducción automática y la USB tenga virus cosa que no sabemos pero es mejor prevenir en ese justo momento el virus comienza a correr.
  • Ahora vamos a INICIO / Ejecutar / cmd y nos aparecerá la siguiente pantalla y digitamos la ubicación de nuestra USB así: E: y luego damos enter y nos aparece el E:\>

  • Ahora digitamos el siguiente comando 
  • Ahora veremos una serie de comandos, basicamente el comando que digitamos anteriormente es para mirar las ayudas que el comendo "attrib" nos ofrece. debemos ejecutar el siguiente comando pero ustedes pueden quitar o agregar segun el cuadro de ayuda.
  • Ahora nos dirigimos a la ubicación de nuestra USB en ese caso INICIO / Mi equipo / Disco (E:)
  • Tenemos que entrar a todas las carpetas y subcarpetas si vemos carpetas ocultas, con nombres raros, nombres de archivos y carpetas que desconozcamos incluyendo una carpeta llama "RECYCLER" por favor eliminemos todo eso, esos son los virus que aveces los antivirus no ve. Pero no hemos acabado...
  • Despúes de haber borrado toda esa basura, debemos crear una carpeta en nuestro escritorio o donde ustedes deseen.
  • Copiamos todo lo que teniamos en nuestra USB o sacamos una copia de seguridad asi en la siguiente ruta: Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Copias de seguridad y restauración


  • Damos clic en "Hacer copia de seguridad ahora".
  • Debemos esperar hasta que la barra verde llegue a su final.
  • Aquí viene uno de los pasos más importantes: vamos a / Mi Equipo nos paramos sobre la raiz, clic derecho y escojamos la opción "Formatear"
  • Ahora debemos configurar el formateo de la USB, Por favor si la copia de seguridad no ha acabado no formateamos nada. La configuración debe ser así:
  • Damos clic en "Iniciar" esto tomara unos minutos dependiendo de la cantidad de información que tengamos en nuestra USB.
  • Cuando finalice nuestra formateada, restauramos nuestra copia de seguridad o sencillamente copiamos nuestra carpeta que teniamos en el escritorio y la pegamos en nuestra USB.
Ahora tenemos nuestr USB limpia de todo virus : ) : ] 

follow Me @DazaniDiego

12 comentarios:

  1. muy bno tu aporte las usb trena much o virus y afectan nuestors pc lo q nos afecta el trbajo muchas gracias DIEGO

    ResponderEliminar
  2. Gracias cualquier duda o sugerencia serà bien recibida y si tienes algún tema para investigar con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. hola, quisiera saber si hay una manera de modificar los atributos de una usb con cmd, o sea, solo la usb no las /s /d..... Porfa

    ResponderEliminar
  4. Que modificación quieres hacer?

    ResponderEliminar
  5. Me ayudó un montón...muy fácil de entender...y eso que soy una chica de unos putos 15 años(bueno..soy buena en sistemas xdxdxd)...pero recontra bueno...si fueras aplicación ...5 estrellas

    ResponderEliminar
  6. en el cmd cuando pongo la direccion de la USB me dice que acceso denegado :'v

    ResponderEliminar
  7. me dice que la unidad no esta lista ?

    ResponderEliminar
  8. No me funciono bro dice que la usb esta protegida contra escritura y eso es precisamente lo que quiero que cambie

    ResponderEliminar
  9. gracias diego si me funciono
    sigue asi

    ResponderEliminar
  10. Me sale esto.... que significa? "no se encuentra el archivo: I:/*.*" ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
  11. Existe una forma de quitarle el atributo a una USB de "Control Total","Modificar", etc. dese el CMD.

    ResponderEliminar
  12. Ni siquiera me deja formatear la USB me indica que está protegida contra escritura

    ResponderEliminar

► Deja tus comentarios :)